Talleres de arte y yoga

< El profesor ideal para este nuevo siglo tendrá que ser capaz de enseñar la aritmética del corazón y la gramática de las relaciones sociales. Si la escuela y la administracón asumen este reto, la convivencia en este milenio puede ser más fácil para todos y nuestro corazón no sufrirá más de lo necesario>”


Natalio Extremera y Pablo Fernández-Berrocal (2002:374)

Todos sabemos que estamos viviendo un capitalismo triunfalista hecho que nos empuja cada vez más a construirnos como individuos con una personalidad cada vez más aislada de la sociedad y como no, con la correspondiente reducción del espacio público donde poder actuar.


Por tanto, trabajar con el objetivo de generar nuevas subjetividades y transformar de esta manera el conjunto de la existencia se convierte en una acción política, trabajar para construir sujetos sanos que piensen y actúen también en beneficio de la comunidad.


Educar en habilidades yóguicas, la conexión con el cuerpo relacionada con el control de los impulsos, la autoconciencia, el trabajo emocional, la valoración adecuada de uno mismo, la adaptabilidad, motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental configurando rasgos del carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, indispensables para una buena y creativa adaptación al medio.


A su vez, el arte, nos ofrece un vehículo de expresión y comunicación indispensable a la hora de dar visibilidad a aquello que se ha quedado oculto, cualquier patrón limitante puede verse plasmado a través de la expresión artística para ser observado y trascendido para guiar la conducta y los procesos de pensamiento con la finalidad de reconstruir nuestra identidad.


Por todo ello han nacido estos talleres, pensados para dar respuesta a una necesidad existente en la sociedad actual, dirigidos a las diferentes edades del ser, tanto para niños como para adolescentes, talleres para familias, grupos, etc, con la intención de contribuir a construir un camino de evolución consciente.

Share by: